Los bomberos desarrollan trabajos de prevención de situaciones de emergencia en los centros escolares de Formentera

Paralelamente, también se realizarán simulacros de incendios en los centros, donde los bomberos están revisando los planes de autoprotección de las instalaciones

530
Visita Parc Bombers Prevenció Escoles
Visita Parc Bombers Prevenció Escoles
Publicidad
Compartir

Los bomberos del Consell de Formentera están desarrollando trabajos de prevención de situaciones de emergencia, especialmente fuegos, en los centros educativos de Formentera. Las formaciones en materia de prevención constan de: visitas de los alumnos de infantil y de educación primaria al Parc de Bomberos, revisión de los planes de autoprotección de los centros, simulacros de incendio en las escuelas y clases de formación a los alumnos del IES Marc Ferrer y el profesorado de las escuelas y el instituto para mejorar la respuesta en situaciones de emergencia.

El conseller de Interior, Josep Marí, ha explicado que gracias al aumento del personal del cuerpo de bomberos del Consell de Formentera, “ahora podemos dedicar más esfuerzos a los trabajos de prevención, que son muy importantes para evitar o mejorar la respuesta en situaciones de emergencia, y hemos focalizado las actuaciones en los centros educativos para que su seguridad es prioritaria”. Cabe destacar que a principio de legislatura había ocho bomberos profesionales y un colaborador; ahora, la plantilla está formada por quince bomberos profesionales y colaborador.

Los profesores también reciben formación en materia de incendios
Los profesores también reciben formación en materia de incendios

Trabajos de prevención

Publicidad

Los alumnos de infantil han sido los primeros en ir al Parc de Bomberos, donde han visto todas las herramientas que utilizan los bomberos, han subido al camión, se han puesto los trajes e, incluso, han apagado incendios simulados. Los alumnos de primaria también realizarán una visita al parque, donde se les darán nociones de atención a víctimas y de cómo actuar en caso de emergencia. Para los de secundaria, se irá a su centro a dar clases de prevención.

Los bomberos también realizan cursos teóricos y prácticos a los profesores de las escuelas y el instituto. A los docentes les explican cómo hacer las evacuaciones, los diferentes tipos de fuego y cómo utilizar los medios de extinción. Paralelamente, también se realizarán simulacros de incendios en los centros, donde los bomberos están revisando los planes de autoprotección de las instalaciones.

Publicidad