1.170 alumnos comienzan el curso escolar en Formentera

El primer día de clases se ha desarrollado con normalidad en todos los centros educativos de la isla

434
Alumnos accediendo al colegio Mestre Lluis Andreu / imagen de archivo
Publicidad
Compartir

El curso escolar 2022/23 ha comenzado esta mañana en las Islas Baleares con 172.970 alumnos matriculados y, en el caso de Formentera, con un total de 1.170 alumnos repartidos en los colegios públicos de infantil y primaria Mestre Lluis Andreu, Sant Ferran, el Pilar de la Mola y en el concertado Virgen Milagrosa, así como en el IES Marc Ferrer.

Según datos facilitados por los distintos centros escolares el número de alumnos matriculados en infantil y primaria son 320 en el Mestre Lluis Andreu, en Sant Ferran 340, en la Mola 54 y en Virgen Milagrosa 100. Los alumnos que comienzan curso en el IES Marc Ferrer son 316 en ESO, 58 en Bachillerato, 17 en FP Básica y 53 en FP de Grado Medio.

En Formentera el primer día de clases se ha desarrollado sin incidencias a destacar.

Publicidad

LOMLOE

Como señalaban la pasada semana desde la Conselleria de Educación del Govern balear parte del alumnado inicia el curso con un nuevo modelo educativo derivado de la aplicación de la LOMLOE. Este nuevo modelo, basado en la enseñanza por competencias, que pone al alumnado en el centro del aprendizaje, empieza a aplicarse en todo infantil y en los cursos nones de primaria, secundaria y bachillerato. En el curso 2023-2024 se incorporarán en el resto de cursos.

La implantación de los nuevos currículums supondrá cambios importantes en los centros a lo largo de los próximos cursos que afectarán al proyecto educativo, a la concreción curricular y a la organización y gestión del centro. Los plazos para empezar este cambio en el sistema educativo son ajustados y, por este motivo, la Conselleria ha elaborado propuestas de flexibilización de las tareas a corto, medio y largo plazo. El objetivo es acompañar a los centros educativos en este proceso de transformación educativa y facilitar al máximo posible la tarea que se tiene que llevar a cabo.

 

Publicidad