El Govern convoca los cursos de capacitación 2022 para policías locales en todas las islas

Se trata de 800 horas de formación teórica y práctica imprescindible para acceder a la categoría de policía local y se convocan 66 plazas en Mallorca, 10 en Menorca y 10 en Eivissa, abiertas también a los aspirantes de Formentera

500
Curs Policia Local / imagen de archivo
Publicidad
Compartir

El Govern de las Islas Baleares, a través de la Escuela Balear de Administración Pública, ha convocado con la publicación en el Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB), la 43ª promoción del curso básico de capacitación para acceder a la categoría de policía local en el año 2022.

En concreto, se convocan dos grupos para Mallorca de 66 plazas en total, uno de 10 plazas en Menorca y 10 en Eivissa, también para los aspirantes de Formentera, con lo que «el Govern cumple el compromiso de descentralizar este curso y ofrecerlo en todas las islas para agilizar su desarrollo y paliar la carencia de policías locales existente», ha defendido la consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido.

El curso empezará el 25 de abril en el caso de las tres islas, mientras que el segundo grupo de la isla de Mallorca empezará el 2 de mayo. Son 800 horas de formación teórica y práctica imprescindible para conseguir la categoría de policía local.

Publicidad

Pueden aspirar a este curso las personas que han superado la fase de oposición de un proceso selectivo para acceder a la categoría de policía local y que deben ser nombradas personal funcionario en prácticas por la autoridad municipal.

De este modo, se continúa con el compromiso de llevar a cabo los cursos de capacitación para las diferentes categorías, con el objetivo de dar respuesta a las demandas de los ayuntamientos, reforzar el cuerpo y menguar la carencia de policías locales en las Islas Baleares.

Asimismo desde el Govern señalan que el objetivo de este curso es desarrollar y mejorar la formación y la capacitación de los policías locales de las Islas Baleares con el fin de incrementar la eficiencia y la eficacia del servicio público y, de este modo, la satisfacción de la ciudadanía.

Publicidad