Más de 600 participantes inscritos en la Formentera All Round Trail

El evento deportivo celebra mañana sábado 2 de abril la undécima edición con la disputa de las tres pruebas habituales

606
Presentación FART 2022
Presentación FART 2022
Publicidad

La Formentera All Round Trail (FART) celebra mañana sábado 2 de abril la XI edición con la disputa de las tres pruebas habituales: FART, de 72 km y Half Round Formentera Trail, de 42 km, y el Tros de Fart, de 21km. En total, son 618 los participantes inscritos entre las tres pruebas de una competición que está organizada por el Consell de Formentera, el club Peña Deportiva Son Marçal y Elitechip SL.

La Formentera All Round Trail recorre la costa de la isla de Formentera con salida en el puerto de la Savina, a las 9.00 horas, y llegada al mismo puerto. Conjuntamente se celebra la Half Round Formentera Trail, de 42 km, con salida a las 11.30 horas en la playa de Es Arenals y llegada al puerto de la Savina. Este año, el Tros de Fart, de 21 km, se disputará el sábado, a las 16.30 horas, con salida en es Caló y llegada al puerto de la Savina. Este cambio está motivado por haber más horas de luz solar y con ello se conseguirá que la zona de meta tenga una llegada escalonada de participantes durante toda la tarde. Cabe recordar que la Formentera All Round Trail también se puede realizar por parejas de relevos.

Mes de abril lleno de pruebas deportivas

Publicidad

La consellera de Deportes, Paula Ferrer, ha apuntado que la FART es “una de las pruebas destacadas del calendario deportivo, que muestra el espíritu de deporte de participación, de disfrutar de la prueba y de la isla y de ser respetuoso con el medio ambiente”. La consellera ha recordado además que este mes de abril la isla “respirará deporte”, ya que acogerá cuatro pruebas deportivas: la FART, la Vuelta Cicloturista los días 9 y 10, la XIX Regata Ophiusa, los días 14 y 16, y el campeonato de España de patín vela, del 14 al 17 de abril.

Por su parte, la vicepresidenta y consellera de Turismo, Alejandra Ferrer, ha señalado que «tanto la FART como los eventos deportivos y culturales que se celebran este mes de abril forman parte de la oferta lúdica y de ocio que desde el Consell de Formentera impulsamos por ofrecer una alternativa saludable, comprometida con el medio ambiente y con la intención de alargar la temporada turística en una época del año ideal para disfrutar de la Formentera más tranquila”.

Cabe recordar que la participación en la FART implica el conocimiento y aceptación de unas normas de carácter especial, ya que una parte de la prueba se desarrolla en el interior de espacios protegidos, que estarán debidamente identificados. Así, en estas zonas, entre otras restricciones, no se puede utilizar ningún tipo de elemento sonoro que pueda producir ruidos estridentes, ni salir del trazado marcado, gritar o emitir sonidos fuertes.

La organización habilitará un total de cinco avituallamientos durante todo el recorrido de la Formentera All Round Trail, tres por la Half Round y uno para el Tros de FART.

Publicidad