El delegado de UGT en Formentera, José Ramón Mateos, ha remitido un comunicado a los medios en el que señala que el Tribunal Supremo no ha admitido el recurso de casación presentado por el Consell Insular de Formentera tras la sentencia ganada por UGT en 2020 y que imputaba a la administración insular una mala praxis en los procesos de selección de personal.
El texto recuerda que UGT Servicios Públicos denunció la falta de idoneidad de los tribunales destinados a decidir sobre la contratación de personal interino o temporal de la institución insular y la justicia dio la razón al sindicato. Ahora, tras el recurso interpuesto por el Consell, el Tribunal Supremo confirma la decisión tomada y condena a la administración formenterense al pago de las costas procesales, que fija en 1.500 euros, “que saldrán de los impuestos de todos los residentes y que se añade a los gastos anteriores: disparar con la pólvora del Rey”.
El comunicado añade que el Consell Insular se ha empeñado demasiadas veces en incumplir la ley, pese a todos los consejos, avisos, advertencias y recursos hechos desde el sindicato. “Se ha incumplido la ley y eso ha supuesto un gasto innecesario”.
Desde UGT aseguran que están cumpliendo con su deber dentro de la administración pública, trabajando por conseguir más transparencia y evitando en caso alguno que puedan producirse más infracciones. En este sentido se muestran contentos con la decisión del Supremo y apuntan que seguirán trabajando en la misma línea que han venido haciendo hasta ahora. “La labor de los sindicatos es velar por los derechos de los y las trabajadoras del Consell de Formentera dentro de la legalidad y vamos a seguir haciéndolo” ha manifestado José Ramón Mateos.