Ayer conocimos la noticia del fallecimiento de Carlos, veterano del mercadillo de es Pujols, a los 94 años.
Carlos Enrique Martín de Villodres Dorrien nació en Fuerteventura y pasó los primeros 30 años de su vida entre París y Venezuela en medio de guerras civiles y mundiales, acompañando a su padre, republicano en el exilio, e incluso «desertó de la Marina bajándose en un puerto para nunca más volver», recuerda su hijo Yago a FormenteraAvui.
En 1976 llega a Formentera y comienza a participar en los mercadillos de es Pujols, La Mola y Sant Francesc, con pequeñas piezas de casas pagesas y molinos moldeadas en barro y pintadas a mano, así como con elementos de bisutería. También regentó durante años la tienda El Abanico en la calle Jaume I de Sant Francesc donde vendía ropa y complementos originales.
La actividad era su motor como lo demuestra la foto que ilustra esta nota de Carlos en su parada del mercadillo de Es Pujols a los 88 años.
DEP









































