El PP de Formentera organiza, por undécimo año consecutivo, la campaña solidaria de recogida de juguetes, que posibilitará que niños de familias con menos recursos de la isla no se queden sin sus regalos en el día de los Reyes Magos. En este año, de nuevo marcado por la pandemia de la COVID y la crisis económica que viven muchas familias, «pedimos un sobreesfuerzo a las familias que puedan hacerlo y se pasen por nuestra sede a entregar algún juguete en buen estado».
En la presente edición, las entidades beneficiarias de esta campaña serán la Associació Reis Mags de Formentera y Cáritas de Formentera, que serán las encargadas de repartir lo conseguido entre las familias con menos recursos de la isla.
José Alcaraz, presidente de la formación en la isla, ha destacado la respuesta “siempre positiva” de la sociedad formenterera a una campaña que se inició hace ya 11 años y que, por ejemplo, el año pasado logró recoger más de 300 juguetes. De esta manera, gracias a la solidaridad y el compromiso de las personas de Formentera 38 niños y niñas, correspondientes a familias registradas previamente en la parroquia de Sant Francesc, pudieron tener un lote con varios juguetes, por lo que ha animado a participar ya que “con esta buena acción se ayuda a tener unos días más agradables a estas familias”.
El dirigente popular ha valorado además «que muchas familias hagan la entrega junto a sus hijos, hecho que pone en valor esta acción solidaria» y agradece «la ayuda prestada hasta este año por el párroco Miguel Ángel Riera». La campaña solidaria contará también con la ayuda del grupo de consellers de Sa Unió (PP-Compromís).
Los juguetes podrán entregarse en la sede insular del Partido Popular, en la calle Mariano Serra 20, Sant Francesc, (detrás de la Joyeria Viñets), entre los días 14 y 17 de 17.00 a 19.00 horas y el sábado 18 de 11.00 a 13.00 horas.