Dada la mejora de la situación epidemiológica y asistencial, la Conselleria balear de Salud ha dictado una resolución por la que se eliminan las limitaciones nocturnas en los encuentros sociales y familiares entre no convivientes en Mallorca y Formentera y se reducen en una hora en Ibiza, donde quedarán de las 2.00 a las 6.00. En Menorca ya habían sido eliminadas.
Con respecto a la ocupación máxima de las mesas de establecimientos de entretenimiento, restauración y ocio nocturno que establece el Plan Consolidado de Medidas de Prevención, Contención y Coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19, se queda en 8 personas en los interiores y de 12 personas en los exteriores.
Los datos epidemiológicos a día 3 de septiembre que recoge la resolución indican que la incidencia acumulada a 14 días por cada 100.000 habitantes era de 251 en Mallorca; de 179,8 en Menorca; de 387.9 en Ibiza y de 268,8 en Formentera.
En relación a la situación asistencial, en Mallorca, la ocupación de camas críticos era del 19,37%, mientras que el empleo de planta era del 4,05%; en Menorca, la ocupación de las UCI era de 3,7% y la de las camas de planta era del 2,42%, y en el Área de Salud de Ibiza y Formentera, la ocupación de las camas críticos era del 13, 11% y de las camas de planta, del 12,76%.
Así pues, la Conselleria balear de Salud ha dispuesto que, desde las 00.00 horas del 7 de septiembre, hasta las 24.00 horas del 13 de septiembre de 2021, en Ibiza, el horario máximo para llevar a cabo reuniones y encuentros familiares y sociales en horario nocturno es de las 2.00 a 6.00 horas, por tanto, el horario de conclusión de las actividades colectivas sociales, culturales, deportivas, de ocio, de la restauración y la hostelería será el mismo, salvo que las ordenanzas municipales establezcan una hora de cierre anterior.
Mallorca, Menorca y Formentera quedan sin restricciones nocturnas.