Formentera Jazz Festival conecta con la naturaleza y la magia de la isla en su séptima edición

El evento, que tendrá lugar entre el 23 y el 26 de septiembre, se celebrará de manera presencial y virtual en diferentes puntos de la isla

368
Formentera Jazz Festival 2019
Publicidad

La VII edición del Formentera Jazz Festival se celebrará entre entre el 23 y el 26 de septiembre, se celebrará de manera presencial y virtual en diferentes puntos de la isla con la naturaleza como punto de unión.

La consellera de Cultura, Susana Labrador, ha mostrado su satisfacción por poder celebrar de nuevo de manera presencial el festival después de que el año pasado se desarrollara de
manera virtual.

Asimismo ha destacado que la naturaleza es un punto común que el FJF comparte con otros eventos impulsados desde el área de Turismo y que tendrán lugar en próximas fechas como el Save Posidonia Project, Formentera Fotográfica, Formentera Zen, la Media
Maratón o el Triatlón Olímpico de Formentera.

Publicidad
Supermercats de Formentera, Supermercat La Savina, Es Basic, supermercadoonilne.com

Programa

El Formentera Jazz Festival se reafirma en su objetivo de conectar al público con la
naturaleza y la magia de la isla a través de la música en vivo, según explican desde
la organización. El festival tendrá un formato híbrido en el que se combinarán actuaciones
presenciales con público con transmisiones a través de conexiones sonoras, usando la
reproducción on line como herramienta de difusión.

El festival comienza el jueves 23 con una charla on line con el biólogo marino Manu San
Félix titulada «Salvemos nuestro Mediterráneo», y la jornada inaugural culminará en
Blue Bar (20.30 horas) con Malinga da Morte.

Asimismo las Conexiones Sonoras vuelven al Formentera Jazz Festival y transmitirán desde diferentes enclaves mágicos de la isla, «para escucharla y observarla». Esta serie de conexiones on line se inician el viernes 24 a las 12.00 horas con Conexión sonora desde desde el faro de Cap de Barbaria.

En la parte presencial, el festival traslada su escenario principal en el patio de sa Senieta en Sant Francesc a las 21.00 horas del viernes con el directo de la formación local Yakari & Marie  Connery y a las 22.30 horas será el turno de la cantante Yadira Ferrer.

El sábado 25, a las 12.00 horas, las pantallas virtuales del festival abren la conexión sonora desde diferentes playas y entornos submarinos de Formentera. Al atardecer, el festival se reencontrará con el público de nuevo en el patio de sa Senieta (21:00 horas) con el violinista uruguayo Federico Nathan, y a las 22.30 horas con el grupo Valmuz.

El Formentera Jazz clausurará el festival con algunos de los músicos participantes en una  jam-session, el domingo 26 a las 20.30 horas en Chezz Gerdy ( es Pujols).

Todos los contenidos son gratuitos, pero para todos los espacios es imprescindible reservar localidad, atendiendo a las limitaciones de aforo vigentes por la situación sanitaria.

Los enlaces directos, también disponibles en la web del festival, son:

● JUEVES 23: https://www.bluebarformentera.com/en/restaurant.html

● VIERNES 24: https://entradesformentera.cat/espectacles/jazz-festival-24-setembre

● SÁBADO 25: https://entradesformentera.cat/espectacles/jazz-festival-25-setembre

● DOMINGO 26: https://www.chezzgerdi.com/formentera/reservas/

 

 

Publicidad