El Consell de Formentera, a través del área de Medio Ambiente, se suma a la campaña de sensibilización medioambiental «La Hora del Planeta» contribuyendo con el apagado de las luces de las iglesias de Sant Ferran y Sant Francesc, así como el tanatorio. La acción se realizará este sábado 27 de marzo, de las 20:30 a las 21:30 horas.
Desde el Consell detallan que se trata de una campaña impulsada desde la organización de conservación de la naturaleza WWF que anima, tanto a particulares como a instituciones, a apagar el alumbrado de edificios simbólicos de las principales ciudades del mundo o de las casas de la ciudadanía para expresar el compromiso ante la necesidad de preservar el medio ambiente y de buscar soluciones al cambio climático.
www.horadelplaneta.es
En la web horadelplaneta.es señalan que la idea nació en Sidney en 2007 como un gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático que consiste en apagar las luces de edificios y monumentos durante una hora.
«Un símbolo con el que queremos recordar que la naturaleza es el sistema de soporte vital del planeta, que nos brinda todo lo que necesitamos, desde el aire que respiramos hasta el agua que bebemos y los alimentos que comemos y que debemos defenderla ahora para salvaguardar la salud de nuestro planeta y, a su vez, nuestra propia salud y bienestar», destacan.
Asimismo añaden que La Hora del Planeta se ha convertido en un movimiento mundial del que ya forman parte miles de ciudades de casi 200 países, que en pasadas ediciones apagaron más de 17.000 monumentos y edificios tan emblemáticos como la Torre Eiffel o el Coliseo.