Formentera pide que se refuercen los controles para asegurar el cumplimiento de las medidas anticovid

Desde el Consell se ha pedido a las fuerzas de seguridad coordinación y refuerzo en los controles y en la información ante el incremento de casos positivos en la isla

477
Reunió Coordinació Seguretat
Publicidad
Compartir

Hoy se ha celebrado una reunión de seguridad, extraordinaria y urgente, para coordinar las tareas de control y de inspección de las fuerzas y cuerpos de seguridad, como la Policía Local y la Guardia Civil y el servicio de emergencias del Govern balear, a raíz de la subida de los casos de afectados por Covid-19 en la isla de Formentera.

En el encuentro han participado la presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, la vicepresidenta y consellera de Comercio, Ana Juan, el conseller de Interior, Josep Marí, el conseller de Servicios de Inspección, Antonio J.Sanz, así como el jefe de la Policía Local, Félix Ramos, y representantes de la Guardia Civil y de los servicios de emergencias del Govern.

Alejandra Ferrer ha mostrado su preocupación por la subida que ha experimentado hoy el número de contagiados en la isla, con 7 nuevos casos, que eleva el total de afectados por Covid-19 en Formentera a 26, mientras que hace dos jornadas eran 7. Los afectados son todos leves o asintomáticos y reciben atención domiciliaria por parte de los servicios sanitarios.

Publicidad

«Debido a la situación Covid en la isla y en previsión de que se incremente su incidencia, desde el Consell hemos pedido a todas las fuerzas de seguridad que se coordinen y refuercen los controles y la información, sobre todo en los espacios interiores de comercios y restauración, y en los espacios públicos como parques, plazas o playas, para asegurar el cumplimiento estricto de las medidas de seguridad sanitaria en la isla», ha declarado la presidenta Ferrer.

Asimismo, «desde el Consell con el incremento de la incidencia de la enfermedad en la isla a día de hoy vamos a plantear al Govern balear un cambio en el nivel de restricciones o la aplicación de medidas más restrictivas antes del inicio de las fiestas de Navidad con el fin de que se pueda contener la propagación del virus de manera inminente», ha manifestado  Alejandra Ferrer.

Revisión de los protocolos

En la reunión interna se ha trabajado en la revisión de los protocolos y medidas de seguridad que debemos llevar adelante tanto en los eventos propios, como en las actividades deportivas que se organizan desde el Consell para reducir al máximo una posible propagación del virus.

En este sentido, la presidenta también ha anunciado que la muestra de Músicos de Formentera programada para mañana viernes día 18 de diciembre a las 18.00 horas y el domingo 20 de diciembre a las 12.00 horas ha sido pospuesta hasta nueva fecha por motivos sanitarios. El Consell de Formentera y la asociación Formentera Musical han decidido suspender el espectáculo ya que entre algunos integrantes de los grupos había contactos estrechos con personas afectadas por Covid en la isla.

Por otra parte, Alejandra Ferrer ha pedido también que se haga un seguimiento estricto de los contactos estrechos de los positivos para asegurar que cumplen el confinamiento.

Por último, la presidenta ha hecho un llamamiento a la ciudadanía de Formentera para que  «seamos responsables ya que es una situación muy complicada, en la que tenemos que trabajar todos y todas juntos, y que esperamos que después de la llegada de la vacuna la podamos dar por superada, y no nos falte nadie por Covid-19».

 

Publicidad