La Dirección General de Emergencias e Interior decreta el nivel IG1 en Mallorca, Ibiza y Formentera por lluvias y tormentas

Se prevén precipitaciones acumuladas de hasta 50 mm. en una hora a partir de la madrugada de este lunes 7 de septiembre

1231
Tormenta estival en Formentera / imagen de archivo
Publicidad
Compartir

La Dirección General de Emergencias e Interior ha decretado el Índice de Gravedad 1 (IG1) del Plan Especial de Fenómenos Meteorológicos Adversos por lluvias y tormentas en Mallorca, Ibiza y Formentera.

Esta activación se ha realizado atendiendo a las informaciones recibidas desde la delegación territorial en las Islas Baleares de la Agencia Estatal de Meteorología, que prevén precipitaciones acumuladas de hasta 50 mm. en una hora a partir de la madrugada de este lunes 7 de septiembre de 2020. Asimismo también se ha activado el Índice de Gravedad 0 en la isla de Menorca con lluvias que podrán alcanzar los 20 mm / hora.

En una fase de IG1 por lluvias potencialmente peligrosas, la Dirección General de Emergencias e Interior junto con el Sistema de Emergencias 112 recomiendan a los ciudadanos adoptar las medidas comunes ante este tipo de situaciones, tales como: impedir la entrada de agua , evitar sótanos o zonas bajas, alejarse de los torrentes, no atravesar zonas inundadas ni a pie ni en vehículos, no estacionar en los puentes, aceras o desembocaduras y evitar desplazamientos en coche o hacerlos por rutas principales.

Publicidad

Desde la Dirección General de Emergencias e Interior recuerdan llamar al 112 en caso de emergencia.

Por su parte AEMET pronostica para este lunes en Formentera de 00.00 a 06.00 horas, 95% precipitaciones y viento del O a 10 km/h; de 06.00 a 12.00 horas, 100 % de precipitaciones en forma de tormenta y vientos del NO a 10 km/h; de 12.00 a 18.00 horas, 100% de precipitaciones y viento del E a 20km/h; y de 18.00 a 24 horas, 35% de precipitaciones y viento NE a 15 km/h.

Las temperaturas durante toda la jornada se situarán entre los 18 grados de mínima y los 27 grados de máxima.

 

 

 

Publicidad