Hoy 15 de junio se han reabierto las escoletas Sa Miranda y Camí Vell por parte del área de Educación del Consell Insular de Formentera. En total han comenzado a ir a los centros 17 niños en la de Sa Miranda y 3 a la del Camí Vell.
Cabe recordar que en este período de retorno se pueden acoger como máximo el 50 por ciento de los alumnos; es decir 54 niños del total de los 108 matriculados en los dos centros.
La vuelta a las escoletas se está haciendo paulatinamente con un horario de adaptación para los niños después de 3 meses sin ir a las aulas y se prevé que poco a poco se incrementen las horas de estancia en los centros y también los alumnos que asisten.
De momento se ha priorizado la atención a los niños y niñas de familias con dificultades de conciliación, vulnerabilidad socioeconómica y situación de protección del menor-
El horario diario de apertura será de 7.30 a 14.30 horas, ofreciendo el servicio de escoleta mañanera y comedor.
Medidas de seguridad e higiene
La vuelta a las escoletas ha venido acompañada de medidas de seguridad e higiene debido a la Covid-19, por lo que las educadoras deben usar mascarilla, ya que no podrán respetar la distancia interpersonal de 2 metros con los pequeños. En el aula de bebés habrá un máximo de 4 niños por aula, en las aulas de 1-2 años un máximo de 6 y en las de 2-3 un máximo de 9.
Asimismo habrá turnos para salir al patio, se fomentarán las actividades al aire libre y la disminución de la ratio permitirá hacer actividades educativas adaptadas a la nueva situación.
Por otra parte las familias tienen que tomar la temperatura a los niños antes de llevarlos al centro educativo y, en caso de tener 37,5 grados o más, no podrán asistir a las clases.