El Consell de Govern ha confirmado la Resolución de la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes que amplía la suspensión de todas las competiciones y pruebas deportivas vinculadas a las federaciones autonómicas de las Islas Baleares en territorio isleño hasta el día 31 de mayo de 2020.
«Desde que el Consejo de Ministros decretó el Estado de Alarma se han ido ampliando las suspensiones de las competiciones en las Islas Baleares; la última fue hasta el 30 de abril. Ahora, otra vez, dadas las características de nuestro territorio y con la intención de dar la máxima información posible con claridad y antelación, se aprueba esta nueva ampliación del plazo», especifican en la nota de prensa.
Asimismo añaden que los organizadores de pruebas deportivas, así como las federaciones, los clubes y los deportistas, se encuentran con la necesidad de tener que planificar todos los eventos deportivos y hacer las reservas para los desplazamientos de algunas competiciones interislas que estaban previstas a partir del 1 de mayo. «Ahora, ante la incertidumbre, con esta Resolución, tienen la seguridad jurídica que no habrá actividad deportiva durante el mes de mayo de manera excepcional».
Desde la Dirección General de Deportes se insiste en que esta Resolución se refiere exclusivamente a la suspensión de las competiciones y pruebas deportivas. La vuelta a los entrenamientos dependerá de las indicaciones de las autoridades sanitarias.