Jaco Guiotto y Aixa Torres abrieron en abril de este año la tienda Nuëet en la Avenida 8 de agosto de Sant Francesc Xavier para dar un nuevo rumbo a sus vidas y poner en marcha su propio negocio. El comercio se dedica a ropa para mujer y hombre así como a complementos representados principalmente en bolsos artesanales confeccionados con fibras naturales.
En la tienda predominan las prendas de lino procedente de Lituania, «de una empresa familiar y con un punto más grueso del que estamos habituados, con una calidad muy buena y a un precio asequible».
Asimismo en Nuëet trabajan con la marca italiana Blanca Luz «que confecciona una línea más entallada, en un lino fino y con botones de madreperla».
Eso en cuanto a la ropa femenina ya que la línea masculina ofrece camisas y pantalones sesenta por ciento lino y cuarenta por ciento algodón, así como de algodón puro y camisetas de la firma trasalpina Ko Samui. «Esta empresa trabaja camisetas de algodón orgánico de alta calidad y otras que lucen parches de papel de arroz o en seda que se pueden lavar en un programa suave en la lavadora o a mano», comentó Jaco.
Bolsos, perfumes y ambientadores naturales
Otro producto estrella de Nuëet son los bolsos que provienen de Madagascar, en la línea comercio justo, realizados y tejidos con fibras cien por cien naturales en diferentes formas y colores, así como joyas artesanales confeccionadas en la ciudad italiana de Padua.
Además Nuëet cuenta con una amplia gama de perfumes y ambientadores de las firmas Dr.Vranjes y Comandères con fragancias naturales en varillas y en spray.
Compra a casa
Los propietarios de este establecimiento que abre de marzo a finales de diciembre están satisfechos con la campaña Compra a Casa impulsada por Pimef y la Conselleria de Comercio del Consell Insular.
«La campaña beneficia al pequeño comercio de la isla, es una idea interesante y funciona muy bien», destacó Jaco.