Formentera crea dos grupos de apoyo familiar

El objetivo es acompañar a padres y madres en la crianza de hijos entre 3 y 6 años y entre 6 y 12 años de edad

1468
cartel de los cursos organizados por Bienestar Social
Publicidad
Compartir

La Conselleria de Bienestar Social de Bienestar Social pone en marcha dos grupos de apoyo familiar abiertos y gratuitos sin necesidad de inscripción previa.

Se trata de dos iniciativas, una dirigida a padres y madres con hijos e hijas de entre 3 y 6 años, y progenitores de niños y niñas entre 6 y 12 años de edad.

Según detalló la consellera del área, Vanessa Parellada, «el objetivo de esta iniciativa es formar familias (padres, madres, hijos e hijas) en el fortalecimiento de habilidades parentales, a fin de prevenir el desarrollo de conductas problemáticas (acoso escolar, consumo de drogas y otros) y apoyarlos en su tarea».

Publicidad

El grupo de apoyo tendrá una doble vertiente, «por una parte, se acompañará a los padres en la crianza de los hijos para apoyarlos y orientarlos, y por otro se les proporcionará herramientas para evitar que una incipiente problemática vaya a más», explicó Parellada.

En este sentido se trabajará en la resolución de conflictos de acuerdo con los valores democráticos y el fortalecimiento de las habilidades sociales con los menores.

Sesiones semanales

El grupo de apoyo 1 (dirigido a padres y madres con hijos e hijas de entre 3 y 6 años) se realizará el primer jueves de cada mes, y la primera sesión será mañana 10 de enero de 18.00 a 20.00 horas, mientras que el grupo de apoyo familiar 2 (dirigido a padres y madres con hijos e hijas de entre 6 y 12 años) se llevará a cabo el último jueves de cada mes, y la primera sesión será el 24 de enero de 18.00 a 20.00 horas.

El Grupo de apoyo familiar que se celebrará en el Casal de Entitats, (antiguo Centro Médico) será conducido por la educadora social del Área de Bienestar Social y puntualmente contará con la colaboración de profesionales especializados en diferentes temáticas

Publicidad