Las entidades presentan 26 proyectos para optar a los presupuestos participativos de 2018

Dos de los aprobados para 2017 llevan retraso por lo que serán incluidos en los presupuestos del Consell para 2019

598
Consell d'Entitats
Publicidad
Compartir

El Consell de Formentera celebró ayer miércoles la sesión participativa de exposición y estudio de los presupuestos participativos para el ejercicio 2018 y que cuentan con un montante total de 325.000 euros.

En la sesión, celebrada en el Centro de Día y dirigida por la consellera de Participación Ciudadana, Sonia Cardona y el conseller de Infraestructuras, Rafael González, estuvieron presentes representantes de diferentes asociaciones y colectivos de la isla de las que conforman el Consell d’Entitats. En la misma se expusieron los 26 proyectos presentados la pasada primavera, la mayoría integrados en los ámbitos de Deportes, (30%), Juventud y Bienestar Social, (30%), y Medio Ambiente, (21%).

Entre los mismos destacan la mejora de la seguridad vial en es Caló y en la carretera entre Sant Ferran y Es Pujols, la habilitación de un «Skate park» en Sant Francesc y de un rocódromo en el pabellón deportivo del IES Marc Ferrer, así como la creación de un parque infantil en el Pilar de La Mola.

Publicidad

Entre las propuestas a destacar figuran además la instalación de fuentes de agua potable en las escuelas públicas, el montaje de papeleras con separación para reciclaje, el aumento de la seguridad en los pasos de peatones  y la unificación de los edificios del CEIP Mestre Lluís Andreu cerrando la calle mediante dos puertas metálicas.

Desde el Consell se apuntó que de todas las propuestas presentadas se estiman viables un 50 por ciento y, a partir de ahora, se enviarán a las asociaciones para su evaluación y puntuación. Los resultados de dichos análisis asamblearios deberán presentarse a partir del 10 de diciembre para así designar los proyectos a llevar a cabo.

Sonia Cardona i Rafa González

Retrasos en dos proyectos de 2017

Los conselleres Cardona y González informaron además del estado de ejecución de los proyectos de los presupuestos participativos 2017, en que dos de ellos sufren retrasos.

Se trata del parque infantil y juvenil de Sant Ferran que se estima sea una realidad a mediados del próximo año, mientras que el circuito saludable, previsto en la misma población, se está a la espera de concretar las sesiones de metros de terrenos por parte de diferentes propietarios.

Así y todo desde el Consell aseguraron que se continuará trabajando con las dos propuestas y el montante para su ejecución se recogerá en los presupuestos del Consell para el próximo ejercicio 2019.

 

 

 

Publicidad