Reciclar tiene premio

El Consell instala máquinas para el reciclaje de latas y botellas de plástico en los principales núcleos urbanos

3094
Publicidad
Compartir

Para dar un paso más en el reciclaje de los residuos desde ayer Formentera cuenta con cinco máquinas donde depositar latas y botellas de plástico a cambio de puntos, que servirán para obtener regalos.

La presentación del proyecto estuvo a cargo de Daisee Aguilera, consellera de Medio Ambiente del Consell Insular de Formentera y María Vecino, representante de Be Blue, acompañadas por técnicos encargados del diseño, fabricación e instalación de las máquinas.

Aguilera explicó que «si conseguimos que materiales como el papel, el vidrio o el envase no vayan al contenedor de rechazo se reduce la cantidad de materia que entra al vertedero, y disminuye la factura que pagamos los vecinos de Formentera».

Publicidad

Por su parte María Vecino destacó que el proyecto nace con el objetivo de «incentivar el reciclaje entre los visitantes y ciudadanos de Formentera»

Asimismo las empresas que patrocinan el proyecto Be Blue «se comprometen a dar la misma cantidad de dinero al proyecto Save Posidonia que envases se recojan en esta campaña», apuntó.

Funcionamiento de las máquinas

Las cinco máquinas funcionan de la misma manera y sólo aceptan residuos como latas y botellas de plástico. Estas se introducen una por una y al terminar, y pulsando el botón verde, cada usuario recibirá un ticket con el total de puntos conseguidos.

Cada lata o botella de plástico es un eco-punto y, una vez acumulados un buen número de estos se podrán cambiar por regalos en las oficinas de Turismo de Sant Francesc y la Savina, así como en la sede de la Conselleria de Medio ambiente en Sant Ferrán y el Centro de Buceo Vell Marí en el puerto de la Savina.

El catálogo de premios se puede consultar y descargar en la página web: www.formenterabeblue.com.

Ubicación de las máquinas

Las unidades donde depositar latas y botellas de plástico se encuentran en la acera de la escuela de Sant Ferran, en la Ctra. a la Mola Km 6.2, ante el Supermercado Ophiusa.

En Sant Francesc se sitúan dos unidades más en la puerta del polideportivo del IES Marc Ferrer y en parking de sa Senieta.

La quinta máquina donde depositar los residuos antes mencionados se encuentra en la Avda Miramar, 49, ante la Oficina de Información Turística de es Pujols.

 

 

Publicidad