Las artistas valencianas Raquel Orta y Mar Ample participan en una muestra conjunta en el Centre Gabrielet de Sant Francesc Xavier.
La propuesta, titulada «La memoria de s’aigu», toma el líquido elemento como hilo conductor.
En el caso de Raquel Orta esta es su primera exposición en Formentera y en la misma presenta una serie de grabados con el mar como protagonista. «Me gusta mucho el grabado ya que me permite trabajar con diferentes texturas que dan mucho juego», explicó la artista.
Asimismo añadió que la «memoria del agua» les ha permitido a ambas trabajar un concepto en diferentes escalas.
Por su parte Mar Ample, residente en la isla desde hace seis años ya ha realizado varias exposiciones en la isla y es miembro del Mercat d’Art de Sant Ferran y de la Fira de la Mola.
En su caso vuelve a su trabajo sobre papel recortado y roto que da a los cuadros una dimensión especial y en los que las figuras se salen de plano produciendo el efecto de movimiento.
En ambos casos los tonos ocres y turquesas predominan junto a imágenes simbólicas. Ambas coinciden que lo importante es el proceso creativo y no el resultado y en esa línea se manejan compartiendo experiencias.
La muestra puede visitarse hasta el día 23 en el Centre Cultural «Gabrielet» de Sant Francesc Xavier de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 horas.