La temporada 2018 abre con buenas perspectivas

Continúa la tendencia de reservar a último momento en los meses de temporada alta

679
Es Pujols
Publicidad
Compartir

Ayer, día 1 de mayo, se inició de forma oficial la temporada turística 2018. Si bien no todo la oferta está abierta, durante el pasado mes se vivió el trajín de adecuar comercios, bares, restaurantes y hoteles que estuvieron cerrados durante el invierno.

Asimismo mayo empieza fuerte debido, como comentábamos la pasada semana, a una serie de eventos culturales, deportivos y gastronómicos que agregan a un plus a través de la propuesta de la Conselleria de Turismo, «Descubre Formentera en mayo».

Para la responsable del área, Alejandra Ferrer, «la campaña promocional ha sido muy específica y ha ido destinada a poner en valor la naturaleza, el patrimonio insular, las praderas de posidonia, las propuestas deportivas y culturales así como la gastronomía potenciando los meses de pre y post temporada».

Publicidad

Reservas de último momento

Con respecto a los meses fuertes, julio y agosto, Ferrer destacó que la tendencia «es realizar las reservas a último momento, mientras que en los meses de pre y post temporada el turista las realiza con antelación, también debido a que los precios son más asequibles y reúnen a los turistas más fieles a la isla como destino vacacional».

Mercados nuevos y consolidados

Con respecto al perfil de turista, la consellera destacó que se ha empezado a notar la presencia de turistas holandeses y franceses. «Llevamos unos años trabajando para darnos a conocer en los mercados holandés y francés y en los últimos dos años se ha empezado a notar su presencia y, en el caso del francés, que ya nos visitaba en los años ochenta, se trataría de una recuperación», afirmó Alejandra Ferrer.

En cuanto al mercado alemán, Ferrer lo calificó de «muy tradicional» ya que suele viajar a través de tour operadores con paquetes vacacionales muy definidos por lo que se decanta más por otros destinos y con paquetes de todo incluido y excursiones.

Asimismo Alejandra Ferrer consideró que el turismo nacional y el italiano seguirán manteniendo el volumen de visitantes ocupando las primeras posiciones como en los últimos años.

La consellera Alejandra Ferrer se mostró además confiada en un buen cierre de temporada  con respecto a 2017, a través de la campaña «Descubre Formentera en Octubre» cuyo programa de actividades se prevé ampliar con el objetivo de seguir obteniendo mejores resultados.

Hotel Cala Saona

Reservas hoteleras

Por su parte el presidente de la Federación Hotelera de Formentera, Vicent Tur, explicó que para el inicio de la temporada las reservas se están realizando a buen ritmo y con más antelación que el año pasado «ya que la gente se ha vuelto más previsora» y auguró una alta ocupación para los meses de temporada alta.

Tur remarcó además la inversión que han llevado a cabo no solo del establecimientos hoteleros sino también los de oferta complementaria, «para renovar y modernizar sus instalaciones» y ocuparse de contar con las plantillas de trabajadores organizadas para poder ofrecer un buen servicio.

 

Publicidad