El president del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, y el presidente de Espai Frumentària, Miquel Costa, han firmado esta mañana un convenio de colaboración en materia de promoción y difusión cultural para el presente ejercicio 2018 por un montante de 6.000 euros. El convenio tiene el objetivo de «contribuir a reforzar el abanico de oferta cultural de Formentera durante este año», afirman en una nota de prensa.
Entre las actividades previstas figuran actos culturales y artísticos que se desarrollan en la Casa del Poble de la Mola y en otros espacios culturales de la isla como «El 7 a las 6», la Filmoteca, así como el Aula de Teatro y espacios de creación y producción teatral, a lo que se unen conciertos y exposiciones.
La asociación Espai Frumentària comenzó su andadura en el año 2009, si bien no fue constituida como tal hasta el año 2013. «Desde entonces, trabaja para el fomento y la difusión de la creación y la producción teatral, así como para la dinamización y divulgación de actividades artísticas y culturales a través de la organización de talleres, cursos de formación y otras ofertas educativas», informaron desde el Consell.