Formentera da a conocer el patrimonio cultural de la isla en Fitur

En el Día de Baleares se ha presentado un nuevo catálogo editado por el Consell Insular

991
Feria de Turismo de Madrid, Fitur Foto: CIF
Publicidad
Compartir

El Consell de Formentera, a través del área de Turismo, ha presentado hoy en la feria de turismo de Madrid, Fitur,  la reedición y puesta al día del nuevo catálogo de patrimonio cultural y paisajístico de Formentera ligado al Save Posidonia Project.

Catálogo presentado en la Feria de Turismo de Madrid, Fitur Foto: CIF

La presentación del catálogo se ha hecho aprovechando la celebración del Día de Baleares y coincidiendo en el año proclamado por Naciones Unidas como año del turismo cultural. Esta presentación se ha vinculado tanto a la riqueza del patrimonio cultural existente en la isla, gracias a la huella de las numerosas civilizaciones que han poblado Formentera a lo largo de la historia, como al patrimonio natural y paisajístico de Formentera. Según los responsables del Consell el patrimonio natural y paisajístico es una característica que sigue diferenciando a la isla como destino turístico.

En materia de promoción del patrimonio, los visitantes de la feria han podido ver y pasear por alguno de los lugares más emblemáticos de la isla, como los faros o las torres de defensa, gracias a gafas especiales y mediante diferentes vídeos de realidad virtual.

Publicidad

En Fitur también se ha hecho una campaña de «selfies» con un sorteo de diversas estancias en Formentera para que los prticipantes ganadores puedan visitar la isla y disfrutar de sus encantos.

 

 

Publicidad