El Consell de Formentera, a través de la oficina de Empleo y de Formación adscrito al Área de Bienestar Social, ha anunciado hoy la realización de un Censo de los comercios de Formentera, que se realizará con 3 jóvenes cualificados con estudios universitarios o de formación profesional de grado superior entre los meses de diciembre de este año y julio de 2018.
Pueden optar a participar en el proyecto todos aquellos jóvenes menores de 30 años que se apunten al programa de garantía juvenil en Servicio de Ocupación de las Islas Baleares (SOIB), antes del 24 de noviembre.
La finalidad del programa es que «los jóvenes que tienen estudios universitarios o de formación profesional recientes adquieran experiencia y hábitos profesionales», según explicó la consellera de Bienestar Social, Vanessa Parellada.
Parellada destacó además que en la actualidad tener estudios universitarios no es garantía de acceder a un puesto de trabajo, por lo que calificó de positiva esta iniciativa.
Para tramitar y preparar este proyecto el Consell de Formentera ha destinado un Agente de Empleo y Desarrollo Local de la institución, Santiago Juan, que además hará de tutor de los jóvenes durante su estancia en el Consell.
La subvención que recibirá la institución por parte del SOIB por esta iniciativa será de 63.000 euros.