Pasadas las 22.00 horas comenzó anoche en la plaza de la Constitución de Sant Francesc y ante numeroso público la XVIII edición de la Pasarela de Moda Formentera en la que diez marcas de la isla dieron a conocer sus últimas creaciones bajo el título AURA inspiradas en la luz y el resplandor de los eclipses, adelantando así el que viviremos el próximo 12 de agosto, y lucidas por las modelos de la agencia DC Models en algunos casos acompañadas de modelos de la asociación Divergent reafirmando así el compromiso de este evento con una moda inclusiva.
Los presentadores Jahmila Canale y Ale Sánchez abrieron el evento para dar paso a las distintas colecciones. La primera de estas fue la de la firma Misari Swims con una colección inspirada en la luz de Formentera, sus dunas y el mar Mediterráneo. Sus prendas han reivindicado un lujo mediterráneo contemporáneo, combinando sensualidad, elegancia y carácter en una propuesta pensada para empoderar a la mujer tanto dentro como fuera del agua.
La moda de baño continuó con Marziposa que presentó The Sunset Collection, una propuesta inspirada en el estilo de vida mediterráneo de las Islas Baleares. La firma ha mostrado una selección de bikinis, bodysuits y piezas de lencería versátiles que evocan la libertad, la elegancia y la belleza femenina, concebidas para acompañar a la mujer desde la playa hasta la noche.

La original firma Ikigai Design volvió a apostar por la moda sostenible a través de una colección creada con vaqueros Levi’s antiguos, toallas vintage, corbatas y otros materiales reutilizados reivindicando la transformación, reciclaje y creatividad como respuesta al consumo efímero y la producción en serie.
Inspirada en el color, el arte y la pintura, Kavra de Formentera presentó una colección confeccionada con algodones de texturas rústicas, organzas y sedas naturales estampadas con diseños propios. La marca ha vuelto a reivindicar la naturalidad y libertad de expresión como esencia de sus creaciones.
Con la colección Primavera-Verano 2026, Pahiesa propuso un viaje simbólico entre la tierra y el cosmos celebrando la conexión entre la naturaleza, la luz y la fuerza de los astros, pensadas para una mujer libre, valiente y profundamente vinculada a su entorno.
Por su parte la firma Flor del Nilo presentó Alquimia, una colección inspirada en el equilibrio entre la luz y la oscuridad. Con tejidos naturales, bordados artesanales y una paleta de tonos tierra, blancos y negros, sus prendas han explorado la belleza de los contrastes y la convivencia de los opuestos.
Coser y Cantar, la firma de Fabiana Schulz, volvió a demostrar creatividad y originalidad con una colección basada en la reutilización de tejidos antiguos como el gobelino y materiales domésticos en desuso. Así convirtió recuerdos familiares y objetos cotidianos en piezas cargadas de simbolismo, combinando artesanía, sostenibilidad y emoción.

La diseñadora Simona Colzi presentó este año una colección inspirada en los paisajes de Formentera a través de sedas teñidas artesanalmente con plantas de la isla convirtiendo cada pieza en una obra única que une arte, artesanía y la naturaleza de Formentera.
Las firmas Molly Mallone y Es Pelegri compartieron su momento en la pasarela con una propuesta que reivindica la artesanía y la identidad mediterránea. Sus creaciones han combinado vestidos de espíritu libre con calzado y accesorios elaborados artesanalmente, demostrando que tradición y contemporaneidad pueden convivir en perfecta armonía.
El desfile fue cerrado por Equilibre, con una colección formada por seis looks que representaron distintos estilos, emociones y momentos de la vida de una mujer. La firma reivindicó la libertad de expresión y la singularidad femenina como ejes principales de su propuesta.
La organización de la XVIII Pasarela de Moda Formentera corrió a cargo del Consell Insular con el apoyo de PIMEF, y contó con la colaboración de Formentera Lines y Jurí Cosmetics, que cedió muestras de sus productos para que pudieran ser utilizadas en el backstage. El maquillaje de las modelos corrió a cargo de Cata Picca, mientras que los peinados fueron realizados por el salón de belleza La Mary, completando la preparación de los modelos antes de salir a la pasarela.
Ver galería de fotos aquí:











































