La Delegación del Gobierno ha dado a conocer cuatro acciones de interceptación de migrantes en tierra y en aguas de Formentera durante la jornada de hoy jueves 1 de agosto.
Así, a las 11:33 horas se ha procedido al rescate de un total de dieciocho (18) personas, diecisiete de origen magrebí y una de origen sirio, todas ellas en aparente buen estado de salud. Los hechos han tenido lugar en el Faro de la Mola y en las tareas han intervenido agentes de la Guardia Civil de Formentera, PAFIF y Policía Local de Formentera.
Asimismo a las 14:40 horas ha tenido lugar la interceptación de un total de doce (12) personas de origen magrebí, todas en aparente buen estado de salud en la carretera que discurre entre es Cap y Sant Francesc.
Respecto a los rescates en aguas de la isla, a las 08:00 horas del día de hoy se ha procedido al rescate de un total de dieciséis (16) personas todas ellas de origen magrebí y en buen estado de salud, interceptadas a unas nueve (9) millas náuticas al sur de la isla de Formentera. Tras avistamiento previo por Helicóptero (UHEL), en la acción han intervenido unidades de Guardia Civil: Servicio Marítimo, Helicóptero y Equipo de Información.
Por último, a las 17:45 horas Salvamento Marítimo ha procedido al rescate de un total de quince (15) personas de origen magrebí, todas en aparente buen estado de salud, interceptadas a unas veinticinco (25) millas náuticas al sur de la isla de Formentera.