El artista británico Luke Carter expone en el Centro «Gabrielet» de Sant Francesc una colección de obras tituladas «Illa de cartó» en la que todas las piezas están realizadas a partir de cajas de cartón recicladas a través de las que «se pretende observar los colores, la diversidad y la curiosidad de las especies y tradiciones de nuestra isla».
Según señala el autor en el dossier de la muestra, «inspirada en la naturaleza, los pájaros, los lagartos valientes y los bailarines ancestrales, «Illa de cartó» es la visión de un forastero que ha observado la belleza de Formentera».
Las obras, presentadas de diferentes maneras y realizadas en distintos tamaños, proponen un recorrido por la fauna y flora isleñas, el ball pagès, los instrumentos musicales tradicionales y la arquitectura local.
Luke Carter nació en Inglaterra, estudió Arte Primitivo y Antropología en la Universidad de Londres y en 2018 se trasladó a la isla donde ha desarrollado su faceta de escritor de cuentos cortos y de guías ilustradas de flora y fauna de Baleares. También ha participado en los mercadillos de Sant Ferran y la Mola y ha expuesto su trabajo artístico en Londres y Mallorca.
Esta original exposición se puede visitar hasta el 3 de agosto de 10.00 a 14.00 y de 18.00 a 22.00 horas.