Arde una embarcación presuntamente utilizada como vivienda en un terreno de es Cap

Según han apuntado propietarios de terrenos vecinos a este solar, estos habían denunciado al Consell desde el pasado mes de septiembre la presencia de caravanas y de la embarcación en dicho terreno las que al parecer se utilizaban como viviendas

1016
Incendio es CAP
Los bomberos de Formentera actuando esta tarde en la zona
Publicidad
Compartir

Alrededor de las 19.00 horas de esta tarde, vecinos de la zona de es Cap de Barbaria han dado aviso de un incendio en la finca Can Corda en la que habían instaladas al menos tres caravanas y una embarcación que al parecer se utilizaban como viviendas.

Efectivos de la Policia Local y de la Guardia Civil se han personado en el lugar del incendio

El origen del fuego se ha situado en la embarcación ubicada en un terreno rodeado de bosques que gracias a la rápida actuación de los bomberos no se ha visto afectado. En los trabajos de extinción han actuado dos camiones de bomberos, una pick up y la avioneta del IBANAT que ha realizado una descarga de agua sobre el terreno. Asimismo, un helicóptero del IBANAt también se ha desplazado hasta el lugar del fuego y ha desembarcado personal de apoyo aunque no ha sido necesaria su intervención para sofocar las llamas.

Incendio es Cap
El fuego se habría iniciado en una embarcación ubicada en la zona que era utilizada como vivienda

Además de los Bomberos de Formentera, en el lugar del siniestro se personaron efectivos de la Guardia Civil y de la Policía local que han contactado con los propietarios del solar para tratar de averiguar el origen el fuego.

Publicidad

Según han apuntado propietarios de terrenos vecinos a este solar, estos habían denunciado al Consell desde el pasado mes de septiembre la presencia de caravanas y de la embarcación en dicho terreno, vehículos que al parecer se utilizaban como viviendas.

La zona en la que se ha producido el incencio revestía peligro sobretodo por la cercanía de una gran masa forestal y por la proximidad de viviviendas que, de extenderse el fuego, podrían haber resultado también afectadas.

 

Publicidad