La XVI Pasarela de Moda de Formentera se celebrará este viernes en la plaza de la Constitución de Sant Francesc

En esta edición participarán un total de 14 diseñadores, 11 de Formentera, uno de Barcelona y dos de Argentina, configurándose así la pasarela más internacional de las celebradas en Formentera

797
Creaciones de Fabiana Schulz para su firma "Coser y cantar" en la Pasarela 2023 / foto de archivo
Publicidad
Compartir

La Pasarela de Moda Formentera celebra su XVI edición este viernes, 17 de mayo, a las 22.00 horas en la plaza de la Constitución de Sant Francesc.

La propuesta, titulada “Brisa”, vuelve a tener como objetivo promover el trabajo de los comerciantes textiles y los diseñadores establecidos en la isla. Así la edición de este año contará con las firmas El Ikigai Design, Marziposa Lingerie, Agave, Pahiesa, María Regina Linares, Simona Colzi, Equilibre, Elena Hurtado OBI & Lorenzo Pepe, Kavra Formentera, Ulaan &amp, Ur Calvet, Coser y Cantar de Fabiana Schulz, Verónica Laudi, Avarea Bridal & Anabel, Eva Cardona y Majoral.

El evento contará con la participación de modelos profesionales de la empresa Deva Models de Ibiza, así como con niños y adultos pertenecientes a la asociación Diver Gent, que nació con la voluntad de acompañar, asesorar y ayudar personas diversamente hábiles y a sus familias y será presentado por los periodistas Regina Mayans y Pepo Rubio.

Publicidad
Presentación de la XVI Pasarela de Formentera esta mañana
Presentación de la XVI Pasarela de Formentera esta mañana

Contenido

En esta edición participarán un total de 14 diseñadores, 11 de Formentera, uno de Barcelona y dos de Argentina, configurándose así la pasarela más internacional de las celebradas en Formentera en la que se podrán ver joyas, bolsos, vestidos de novia, vestidos de fiesta, creaciones vanguardistas de alto nivel inspiradas en la naturaleza, el mar y los colores propios de Formentera, siempre con colecciones que a buen seguro sorprenderán tanto a turistas como residentes, espectadores fieles de la Pasarela de Moda de Formentera.

El presidente del Consell Insular de Formentera, Llorenç Córdoba, ha destacado la consolidación de esta cita con la moda de Formentera. “La pasarela de la moda de Formentera se ha convertido en una cita ineludible de la temporada estival de la isla”, ha señalado el presidente, “y este prestigio que ha adquirido ha provocado que diseñadores otros países quieran participar en esta cita con la moda”.

Por su parte el conseller de Turismo, Artal Mayans, ha subrayado la importancia de fomentar la actividad comercial en todos los niveles, y más aún con la realización de este tipo de acontecimientos “para dar a conocer así nuestra cultura, nuestro arte y nuestra moda. De este modo potenciamos el comercio local y fomentamos que tenga una mejor visibilidad”.

 

Publicidad