Gent per Formentera ha remitido un comunicado en el que expresa su preocupación ante las informaciones publicadas sobre un proyecto de ampliación del Puerto de La Savina que sería iniciativa de la misma empresa adjudicataria de la Dársena de Levante y que también ha conseguido la gestión del espacio históricamente ocupado por el Club Náutico de Eivissa.
Desde la formación insularista recuerdan que se han opuesto en solitario durante muchos años a una ampliación que pedían el resto de partidos. «Nuestro partido considera que una ampliación no sólo no resolvería ninguno de los problemas del puerto ni de nuestra isla, sino que tendría un fuerte impacto en pleno Parc Natural e incrementaría el tráfico de embarcaciones, vehículos y pasajeros, cuando Formentera lleva años en dirección contraria, con el control de fondeos y la limitación de entrada de vehículos de Formentera.eco», apuntan desde GxF.
Asimismo señalan que en la actualidad «ningún partido o coalición de Formentera defiende la ampliación del puerto, pero el presidente del Consell y, a la vez, diputado autonómico por Formentera ha evitado pronunciarse al respecto algo que desde GxF consideramos inaceptable que Llorenç Córdoba no se pronuncie sobre esta cuestión primordial para nuestra isla».
Ante esta situación, la formación en la posición llevará al Pleno del Consell una propuesta de acuerdo para que el presidente Córdoba y todas las formaciones políticas rechacen la ampliación del Puerto de La Savina.