GxF lamenta el maltrato del gobierno de Sa Unió a la entidad Qué Celeste

Desde el partido en la oposición señalan que el Consell "ha reasignado los días que se habían otorgado a la asociación a un grupo de  empresarios para hacer una rave al aire libre, utilizando la causa de la lucha contra la ELA, y así  blanquear la introducción en Formentera del modelo de ocio de Eivissa"

517
Cartel del Qué Celeste Festival cancelado
Cartel del Qué Celeste Festival cancelado
Publicidad
Compartir

Gent x Formentera ha remitido un comunicado de prensa en el que lamentan «el maltrato del gobierno de Sa Unió hacia una entidad de nuestra isla como Qué Celeste, que atesora una trayectoria encomiable en defensa del medio ambiente y con un rico e innovador programa cultural en Formentera, con programas de actividades que tienen gran acogida, especialmente entre los más pequeños».

Desde el partido en la oposición señalan que el equipo de gobierno en el Consell «ha reasignado los días que se habían otorgado a la asociación a un grupo de  empresarios para hacer una rave al aire libre, utilizando la causa de la lucha contra la ELA, y así
blanquear la introducción en Formentera del modelo de ocio de Eivissa (el vídeo promocional lo deja claro)». Para GxF la asignación incluye «la privatización de un espacio público por parte del Consell, para ponerlo en disposición de particulares que no han destacado hasta ahora por su respeto hacia la identidad de Formentera».

Asimismo destacan que esta decisión, «además de ser un agravio injustificable a una entidad de utilidad pública con el compromiso de Qué Celeste, es un paso más hacia la mutación del modelo propio de Formentera haciendo camino hacia la situación de desbarajuste que ya vivimos al inicio del milenio, en beneficio de unos pocos empresarios, y de la priorización de este modelo por encima de la defensa del medio ambiente y la calidad de vida de los residentes».

Publicidad
Publicidad