GxF manifiesta que la consellera Castelló esconde cifras para intentar justificar el incremento de las tarifas del servicio de autobus

Según el partido en la oposición, "las últimas informaciones de la Conselleria de Movilidad y Gestión Ambiental no sólo no justifican el aumento abusivo de las tarifas del transporte público, sino que todavía lo hacen más inexplicable"

477
Transporte público / imagen de archivo
Publicidad
Compartir

Gent per Formentera remitió ayer un comunicado en el que se manifiesta que la consellera de Gestión Ambiental y Movilidad del Consell de Formentera, Verónica Castelló, «continua escondiendo cifras para intentar justificar el aumento inexplicable de las tarifas del servicio de autobús».

Según el partido en la oposición, «las últimas informaciones de la Conselleria de Movilidad y Gestión Ambiental no sólo no justifican el aumento abusivo de las tarifas del transporte público, sino que todavía lo hacen más inexplicable».

En este sentido añaden que la Conselleria informa de un coste el pasado año de 700.000 euros de este servicio, «pero no explica que el área de Movilidad recibió 500.000 euros de los ingresos de Formentera.eco, 400.000 del Govern Balear por la Ley de Sostenibilidad y 430.000 del Estado, totalizando 1.330.000 euros».

Publicidad

Para GxF, con las tarifas del bus anteriores, el Consell debería aportar este año 575.000 euros según los informes técnicos y económicos. «Con unos ingresos que este año volverán a ser de al menos 1.330.000 euros, el aumento de precios aprobado está totalmente
injustificado», destacan y piden a la consellera Castelló que «sea transparente con la gestión de los recursos públicos y que deje de ocultar cifras que la población tiene derecho a conocer. Le pedimos asimismo que rectifique esta política contraria al transporte público y a las mejoras medioambientales, precisamente las dos áreas de las que ella debería cuidar.
Una política que, como explican los datos, no está justificada por motivos económicos».

Publicidad