GxF denuncia subidas en las tarifas de bus del 50%

Para GxF, "no ha habido ninguna mejora en el servicio que pueda justificar estas subidas, que además se han perpetrado en un momento de récord de ingresos y financiación del área de Movilidad"

422
Transporte público regular /imagen de archivo
Publicidad
Compartir

Gent per Formentera, partido en la oposición en el Consell Insular de Formentera, dio a conocer que el equipo de gobierno ha aprobado subidas de entre el 25% y el 50% en las tarifas del transporte público, que se aplicarán a partir del primero de abril «sin haberlo explicado a los ciudadanos».

Según señalan, el ticket sencillo trayecto corto pasa de 1,80 euros a 2,25 (+25%), el de trayecto largo pasa de 2,55 euros a 3,20 (+25,5%), el abono de 10 viajes corto pasa de 10 a 15 euros (+50%) y el abono de 10 viajes largo de 15 a 20 euros (+33,3%). Asimismo añaden que «el equipo de gobierno también aumenta el precio del abono joven que pasa de 20 a 25 euros (+25%)».

Para GxF, «no ha habido ninguna mejora en el servicio que pueda justificar estas subidas, que además se han perpetrado en un momento de récord de ingresos y financiación del área de Movilidad».

Publicidad

Medida antisocial

Gent per Formentera apunta además que «esta subida abusiva de tarifas decidida por la Conselleria de Movilidad y Gestión Ambiental de Verónica Castelló es una medida antisocial más de este gobierno, en la tónica de políticas socialmente regresivas que empezaron con la subida indiscriminada de impuestos. Es también una medida que penaliza el uso del transporte público y que va en la misma línea seguida por este gobierno con Formentera.eco, retrocediendo en las políticas destinadas a reducir la saturación de vehículos».

Desde la agrupación política lamentan «esta línea política encaminada a deshacer los avances en materia social y medioambiental» y añaden que «el equipo de gobierno no contento con la eliminación en septiembre pasado de la bonificación de 100% del transporte público para los visitantes, este año aprueba una subida en las tarifas de hasta el 50%».

Publicidad