Éxito de participación en el I Concurs de Frita amb Molt de Gust

Equipos participantes y público disfrutaron a lo grande del evento gastronómico organizado por PIMEF, ABRO y AEPAF con la colaboración del Consell de Formentera

575
I Concurs de Frita amb Molt de Gust
Foto de familia del I Concurs de Frita amb Molt de Gust
Publicidad
Compartir

El I Concurs de Frita amb Molt de Gust de Formentera celebrado el pasado sábado para promocionar el producto y la gastronomía de nuestra isla fue recibido con entusiasmo por los participantes y el público que se reunió en Sant Ferran para degustar las distintas versiones del típico plato formenterés.

Trece equipos formados por unas 50 personas participaron con muchas ganas de la primera edición, entre ellos el curso básico de cocina del Instituto Marc Ferrer, que quiso participar
sin opción a premio o el restaurante Terra de Ibiza que se desplazó desde la isla vecina para formar parte de la jornada gastronómica.

Desde primera hora de la mañana los equipos hicieron gala de buen humor e implicación con mesas decoradas, mandiles personalizados para la ocasión, con valientes que se
atrevieron a participar en solitario con todo el trabajo extra que eso conlleva o algún equipo internacional que demostró que la riquísima frita de Formentera traspasa fronteras.

Publicidad
I Concurs Frita amb Molt de Gust
El evento gastronómico reunió a trece equipos que ofrecieron sus versiones del tradicional plato formenterés

El jurado lo tuvo muy difícil a la hora de elegir a los ganadores y hasta en 3 ocasiones hubo
ronda de votaciones para el desempate. Finalmente los ganadores fueron los siguientes:
1er premio Sa colla des Ca Marí con 1000 euros, Cana Platera se llevó el segundo premio de 500 euros que donaron a la Asociación Contra el Cáncer en el momento de la entrega; y por último, el tercer premio fue para Can Rafal con 300 euros.

Por su parte el público asistente, unas 300 personas, pudo probar las fritas hasta el final
de existencias y acercarse a las mesas de cata; la de aceite proporcionada por Sa Tanca des Clot y la de miel a cargo de la Asociación de Apicultores de Formentera, que junto con un bodegón decorativo de producto local completaban el objetivo de esta jornada.

Las tres asociaciones organizadoras del concurso (PIMEF, ABRO y AEPAF) se  mostraron muy agradecidas por el éxito de participación, por la implicación de las tres áreas de Consell Insular que respaldaron esta iniciativa (Comercio, Turismo y Agricultura) así como  por el magnifico trabajo que en cada evento de la isla realiza la brigada del Consell de Formentera.

Publicidad