La feria ITB de Berlín ha acogido este mediodía la presentación de la primera edición de la 15K Formentera Night Run, la primera carrera nocturna que se va a celebrar en la menor de las Pitiusas el próximo 5 de octubre, organizada por Talentum Group y el Consell Insular de Formentera.
Según ha explicado el socio director de Talemtum Group, Francisco Larrey, se trata de “la carrera más bonita del mundo” y una experiencia “que va más allá de los aspectos deportivos y lleva a los corredores a conocer algunos de los lugares más emblemáticos de la isla”.
“Es una experiencia global, run and feel, ya que además de la carrera habrá conciertos,
actividades gastronómicas, y mucho running, para hacer de la 15K Formentera Night Run una cita ineludible en el calendario deportivo y lúdico de Formentera”, ha explicado Larrey.
En la presentación se ha señalado que se trata de un concepto que huye del tradicional formato de carrera diurna y que Formentera es el mejor lugar para disfrutar del deporte en un paraíso natural, ya que los 15 kilómetros son una distancia ideal para que sea accesible a una amplia gama de atletas de diferentes perfiles y niveles y el hecho de que sea nocturna la hace especial porque permite empezar con la puesta de sol y correr bajo la luna hasta que se cruza la línea de meta.
El objetivo de esta prueba es fomentar la desestacionalización turística alargando la temporada durante el mes de octubre a través de un turista deportivo, de calidad y concienciado con la sostenibilidad. En este sentido el conseller insular de Turismo, Artal Mayans, ha destacado que se trata de una de las actividades que “pensamos que puede ayudarnos a desestacionalizar el turismo para sacar de los meses de julio y agosto las actividades de promoción en línea con las acciones que se están llevando a cabo desde el Govern balear».
La 15K Formentera Night Run constará de dos pruebas, una de ellas de 15 kilómetros de distancia y otra menos exigente de 5 kilómetros.
El plazo de preinscripción para esta prueba se abrirá esta misma semana ya que habrá plazas limitadas y la plataforma de inscripciones se abrirá la próxima semana hasta agotar las plazas.