Reconocimiento a la mujer pagesa en la pintura de Emilia Brussoni

La muestra se puede visitar hasta el 16 de marzo en la Sala “Ajuntament Vell” de Sant Francesc

577
Expo Emilia Brussoni
La exposición La mujer en la isla estará abierta hasta el 16 de marzo
Publicidad
Compartir

La Sala “Ajuntament Vell” acoge hasta el 16 de marzo la exposición “La mujer en la isla” de la pintora Emilia Brussoni y dentro de las actividades culturales programadas con motivo del Día Internacional de las Mujeres.

En esta, su primera exposición en solitario en esta sala, Brussoni nos acerca a través del impresionismo a la vida cotidiana de la mujer pagesa en Formentera tomando como modelo pequeñas fotografías a las que tuvo acceso la artista y que datan de la primera mitad del siglo XX.

Expo Emilia Brussoni
Emilia Brussoni con algunas de sus obras en la Sala «Ajuntament Vell»

En los cuadros al óleo de mediano formato y enmarcados de forma artesanal por la artista con maderas recogidas en la isla, podemos ver escenas del trabajo en el campo como la siega o el cuidado del ganado, así como las labores hogareñas o las procesiones festivas en las que participaban “mujeres fuertes y que en la mayoría de los casos estaban solas al frente del campo y las familias ya que los hombres habían emigrado a Cuba, Argentina o Uruguay”. La intención de esta muestra “no es otra que mostrar la historia y tradición de esta isla a través de sus mujeres y es importante que haya coincidido con la fecha que celebramos”, señaló Emilia a Formentera Avui.

Publicidad

Emilia Brussoni nació en Uruguay. Hija y nieta de artistas españoles e italianos, cursó la carrera de Bellas Artes en su país natal y desde hace veinte años vive en Formentera donde forma parte del colectivo de artistas siendo partícipe durante más de siete años del Mercat d’Art de Sant Ferran.

«La mujer en la isla» se puede visitar de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 horas (domingos, festivos y lunes mañana la sala permanece cerrada).

 

Publicidad