El senador Ferrer se compromete a trabajar por el aumento del plus de insularidad del personal de la Administración de Justicia

En la reunión con el juez decano de Eivissa, Sergio González, también se ha valorado como muy positivo el funcionamiento de la Oficina Judicial de Formentera

368
El senador Ferrer con el juez González
El senador Ferrer con el juez González
Publicidad
Compartir

El senador de Eivissa y Formentera, Juanjo Ferrer, se ha reunido esta mañana con el juez decano de Eivissa, Sergio González, para tratar distintos asuntos relativos a la Administración de Justicia en nuestras islas. La mejora del plus de insularidad para cubrir las plazas vacaciones ha sido uno de los temas que ha centrado el encuentro, en el que también se ha hablado de la Oficina Judicial de Formentera.

El juez decano ha explicado que su principal preocupación es la falda de estabilidad de las plantillas y la necesidad de hacer de Ibiza un destino más atractivo para los trabajadores y trabajadoras de la Administración del Estado. En este sentido, González ha reclamado un aumento del plus de insularidad para compensar la principal problemática que tiene Ibiza en estos momentos: la carencia de vivienda a precio asequible.

Por su parte el senador se ha comprometido a trabajar para conseguir un incremento de este plus o de otros complementos que puedan ayudar a mejorar los salarios del funcionariado que, por otra parte, se ha incrementado más de un 8% en los últimos 4 años.

Publicidad

Ferrer ha hablado también de la comparativa con las Islas Canarias, que al estar declarado territorio ultraperiférico por la Unión Europea, tienen unas condiciones distintas, con un plus más elevado. En este sentido, ha destacado que se está trabajando también para que la UE pueda reconocer de forma específica el hecho insular en Europa, lo que conllevaría beneficios para todas las islas de la Unión. Sin embargo, Ferrer ha insistido en que el proyecto central de esta legislatura debe ser incidir sobre el precio de la vivienda en Eivissa.

En la reunión también se ha valorado el funcionamiento de la Oficina Judicial en Formentera, que el juez decano ha valorado como muy positivo. En este sentido, consideró que la creación del nuevo Juzgado no es una prioridad en estos momentos, teniendo en cuenta las dificultades que tiene la Administración para cubrir las plazas vacantes.

Publicidad