Teresa Costa, premio Ramon Llull 2024 a título póstumo

La Reina Sofía de Grecia, Medalla de Oro de la Comunidad Autónoma por su estrecha vinculación y su compromiso y colaboración con diferentes entidades del ámbito social de les Illes Balears

518
Teresa Costa Castelló
Publicidad
Compartir

Durante el Consell de Govern que se ha llevado a cabo este viernes se han aprobado la concesión de la Medalla de Oro de la Comunidad Autónoma a la Reina Sofía de Grecia, «por su entrega sin fisuras a los proyectos solidarios que emprende y que redundan en beneficio de la sociedad, por su implicación en el mundo de la cultura y por su participación en los proyectos sociales que se desarrollan en Mallorca y en reconocimiento a su vinculación y promoción de les Illes Balears».

También han sido concedidos 16 premios Ramon Llull, una distinción que tiene por objeto honorar y distinguir, de manera individual y colectiva, a las personas físicas y jurídicas que se hayan destacado dentro del territorio de les Illes Balears por los servicios prestados en los ámbitos cultural, deportivo, empresarial, social, de investigación o de enseñanza.

Entre los premiados con el Ramón Llull, en su caso a título póstumo, figura Teresa Costa Castelló (Formentera, 1974-2022). En la reseña enviada por el Govern se destaca que «diplomada en Magisterio por la UIB fue un referente por su tarea educativa, su compromiso desinteresado y su excepcional labor humanitaria de voluntariado por las personas más desfavorecidas. Fue maestra y directora de la escuela pública de Sant Ferran. Teresa Costa tomó parte activa en la vida parroquial de Formentera, fundando en 2017 la ONG Formenterers Solidaris con que asistía los más desfavorecidos de Formentera durante la crisis social provocada durante la pandemia».

Publicidad

Los otros galardonados de las islas de esta edición han sido Enric Benito Oliver, Beatriz Morales-Nin, Jose Antonio Fayas Janer, Joan Planells Ripoll, Llorenç Rosselló Horrach “Lorenzo Santamaría”, Mariona Caldentey, Cata Coll, Sebastian Pons. También las entidades Mater Misericordiae, Menorca Talayótica, Museo Es Baluard, Galería Xavier Fiol e Islas Baleares Palma Futsal. A título póstumo figuran además Gabriel Sampol Mayol y Maria José Massot Ramis de Ayreflor.

La Medalla de Oro y los premios Ramon Llull se entregarán en un acto el próximo 29 de febrero en la Llotja de Palma.

 

 

 

 

Publicidad