El Consell d’Entitats aprueba reducir el techo de vehículos del Formentera.eco y aumentar la tasa

El pleno del Consell Insular de Formentera para aprobar la propuesta de acuerdo se celebrará el viernes 23 de febrero, posteriormente se publicará en el BOIB y, a partir del 29 de febrero, ya se podrán hacer peticiones de autorización

326
Formentera Eco
Publicidad
Compartir

El Consell d’Entitats aprobó ayer reducir el número de vehículos que pueden acceder a
la isla durante los meses en que está activo Formentera.eco. Concretamente, se reducirá un 4% de la cuota de vehículos visitantes que entren en la isla con respecto a 2023.

En el caso de turismos de visitantes, la cuota del año pasado era de 1.880 y la propuesta aprobada para 2024 es de 1.805. En lo relativo a motos, de 190 se pasará a 182.

Con respecto a vehículos de residentes en Ibiza, este verano no variará la cuota que se sitúa en 220 turismos y 20 motos. Lo mismo sucederá con los vehículos de alquiler que se mantendrán en 2.268 turismos y 5.880 motos. La suma total ascenderá a 10.375.

Publicidad

Temporada alta

El Consell d’Entitats aprobó además aumentar las tasas en el período de temporada alta. Así, los turismos abonarán en junio y septiembre 6 euros al día (mínimo 5 días, 30 euros), y en julio y agosto 9 euros al día (mínimo 5 días, 45 euros).

Las motos abonarán en junio y septiembre 3 euros al día y en julio y agosto 4,5 euros al día.

Aprobación oficial y BOIB

El pleno del Consell Insular de Formentera para aprobar la propuesta de acuerdo relativa a
regulación y entrada de vehículos a Formentera para el 2024 y la tasa a cobrar se celebrará el viernes 23 de febrero. Posteriormente se publicará en el BOIB y, a partir del 29 de febrero, ya se podrán hacer peticiones de autorización.

Publicidad