Llorenç Córdoba en la búsqueda de una solución estudiada al concurso de servicios de playa

Ante las quejas sobre la lentitud del proceso Córdoba señala que se está recabando opiniones de diferentes asesores "para proteger los intereses de la gente y del Consell de Formentera"

449
Uno de los kioscos de Formentera / foto de archivo
Publicidad
Compartir

El presidente del Consell Insular de Formentera y conseller de Litoral, Llorenç Córdoba, ha asegurado que en estos momentos es prioritario para su Conselleria tratar de solucionar “el marrón que desde 2021 nos dejó el anterior equipo de gobierno cuando cambió el pliego de condiciones” de la contrata de servicios de playa una vez iniciado todo el proceso.

“El resultado de estos cambios fue muy caótico, con muchas quejas, con una manifestación multitudinaria, la más grande en los últimos veinte años en Formentera y simplemente lo que estoy intentando hacer como conseller y como presidente es tratar de arreglar esta situación que hemos heredado”, ha reconocido.

“Entiendo que ahora puede haber prisas, que estas prisas se pueden traducir en presiones o una especie de amenazas con procesos contenciosos o penales”, ha manifestado, “pero lo único que nos mueve y nos va a mover es el interés general de Formentera”. Con respecto  a las empresas que han realizado una nota de prensa en la que amenazan con procesos contenciosos y aseguran que se está llevando todo con mucha calma, Córdoba ha asegurado que no es que vaya con calma, es que lo que no quiere hacer “es hacerlo tan mal como se ha hecho hasta ahora por las prisas que tenía el anterior equipo de gobierno».

Publicidad

En este sentido Córdoba señala que «lo que estamos haciendo desde el actual equipo de gobierno es hacerlo bien y con opiniones de diferentes asesores, tanto técnicos como legales, porque la situación en la que nos han dejado, tomemos la decisión que tomemos tendremos contenciosos o denuncias por una u otra parte”, ha reconocido, “pero de lo que se trata es de proteger los intereses de la gente y del Consell Insular, que al final es nuestro trabajo”.

El presidente y conseller de Litoral ha asegurado a su vez que le sorprende que desde las empresas que han amenazado con presentar este contencioso administrativo se reconozca que ha habido irregularidades en el proceso de evaluación que les ha dado a ellas la máxima puntuación. «Igual me están dando la razón en el sentido de que hay que ir muy alerta de cómo se ha hecho este proceso para qué justamente sea legal y justo», ha comentado Córdoba.

El presidente ha reconocido que, de momento, no se puede añadir nada más «pero esperamos que en las próximas semanas ya podremos tomar una decisión, y en cuanto la tomemos se hará pública por el interés de todos».

Llorenç Córdoba ha recordado que queda poco tiempo para que empiece la temporada y todo hay que hacerlo en tiempo. «Desde esta Conselleria nos hubiera gustado acabar este proceso antes, pero los tiempos son los que son y lo que queremos es que se haga lo mejor posible con el problema que tenemos con este pliego de condiciones”.

Publicidad