Formentera recibe muy buenas críticas y valoraciones como destino turístico en la BIT de Milán

La feria internacional de turismo italiana finaliza hoy después de tres jornadas de intenso trabajo promocional por parte de los representantes de Formentera

240
BIT de Milán 2024
El conseller Mayans atendiendo a los medios en la BIT de Milán
Publicidad
Compartir

El conseller de Turismo de Formentera, Artal Mayans, ha hecho una valoración muy positiva de la feria internacional de Turismo BIT de Milán, que finaliza hoy después de tres jornadas de intenso trabajo.

Aunque no es una feria tan grande como la World Travel Market de Londres o FITUR de Madrid, Mayans ha subrayado que este tipo de formato “te da una visibilidad mucho más destacable respecto a otros destinos competidores”, especialmente porque tan sólo Formentera y las Islas Canarias se han promocionado como destinos turísticos españoles en la feria.

«Formentera es un destino turístico muy deseado entre los italianos», por lo que la BIT de Milán es una cita ineludible en el calendario promocional del Consell Insular, ha recordado el conseller.

Publicidad

Mayans ha destacado las «buenas sensaciones» que han tenido durante estos días con los visitantes del stand y ha manifestado que «a la gente le gusta mucho la isla, la recuerdan de años atrás que han venido a visitarnos y sólo hay alguna queja de familias, parejas y personas mayores que añoran un poco las posibilidades que había antes para divertirse un poco, hacer un aperitivo o de ir a tomar una copa después de cenar”.

Para el conseller, «cuando se prohíbe y se limita la música a partir de las 12 en lugares tan turísticos como Formentera lo que consigues es que la gente que viene y gasta entre hotel, transporte y cenas cada día, no pueda disfrutar plenamente de ese gasto”.

En este sentido, Artal Mayans ha asegurado que es necesario trabajar “y buscar una solución que dé paso a permitir un poco de ocio siempre respetando el descanso de nuestros vecinos y del resto de turistas”.

Publicidad