La Universitat Oberta per a Majors vuelve a Formentera con un variado ciclo de conferencias

La primera propuesta para 2024 se centrará en siete charlas distribuidas entre febrero y mayo que se desarrollarán en los clubes de mayores de Sant Francesc y Sant Ferran y en la Casa del Poble de La Mola

454
Asistentes a las conferencias de la UOM 2022
Asistentes a las conferencias de la UOM / foto de archivo
Publicidad
Compartir

Un año más, Formentera acoge el ciclo de conferencias de la Universitat Oberta per a Majors (UOM) que organiza la Universitat de les Illes Balears con la colaboración del Govern balear y el Consell Insular de Formentera.

La UOM se ha consolidado a lo largo de los años como un programa educativo, cultural y social de calidad para los adultos mayores de las Islas Baleares.

El nuevo ciclo de conferencias 2024 abarca temáticas relacionadas con la naturaleza, la historia y las artes a través de charlas a cargo de reconocidos especialistas en las distintas materias que se brindarán en los clubes de mayores de Sant Francesc y Sant Ferran y en la Casa del Poble de La Mola.

Publicidad

Programa 

  • 9 de febrero (de 17.00 a 18.30 horas). Club de Jubilats de Sant Francesc. «Els rituals tradicionals de la cuina eivissenca» a cargo del doctor Josep Lluís Joan.
  • 23 de febrero (de 17.00 a 18.30 horas). Club de Jubilats de Sant Francesc. «Rondalles per als que ja han crescut» a cargo de Iolanda Bonet.
  • 8 de marzo ( de 17.00 a 18.30 horas). Centre de Majors Sant Ferran. «L’impost de la sal» a cargo de Enrique Gallardo.
  • 22 de marzo (de 17.00 a 18.30.horas). Casa del Poble de La Mola. «Què sabem de les serps invasores després de 20 anys?» a cargo de la doctora Antònia M. Cirer.
  • 12 de abril (de 17.00 a 18.30 horas). Club de Jubilats Sant Francesc. «Els peixos d’Eivissa, el raor i espècies marines nouvingudes» a cargo del doctor Antoni Box.
  • 26 de abril (de 17.00 a 18.30 horas). Centre de Majors Sant Ferran. «Les Pitiüses durant la dictadura de Primo de Rivera» a cargo de Felip Cirer.
  • 10 de mayo ( de 17.00 a 18.30 horas). Centre de Majors Sant Ferran. «Cinema rodat a Eivissa i Formentera» a cargo de Enrique Villalonga.
Publicidad