Numeroso público visitó el stand de Formentera en la primera jornada de la BIT de Milán

El turismo italiano es el segundo por importancia en Formentera, tras el español, con un 23% del total de los visitantes a la isla

401
BIT Milán 2024
Primera jornada en la BIT de Milán 2024
Publicidad
Compartir

La BIT de Milán, la feria turística más importante de Italia, celebró ayer su primera jornada con una muy buena afluencia de público en el stand de Formentera que en esta ocasión acude a promocionarse en solitario dada la importancia del mercado italiano en la isla.

Cabe destacar que al contrario de lo que sucede en otros eventos de este estilo, la primera jornada de la BIT de Milán está dedicada al público en general, mientras que el resto de los días, en este caso el lunes y el martes, se centran en el encuentro entre profesionales del sector.

Aquellas personas que todavía no han visitado Formentera demandaron información sobre playas, rutas verdes y gastronomía, además del snorkel y los deportes acuáticos. Asimismo, un buen número de milaneses de los que se han pasado por el stand formenterés son ya visitantes asiduos y preguntaron básicamente por las novedades que ofrece la isla para la campaña turística de 2024.

Publicidad

El conseller de Turismo, Artal Mayans, hizo hincapié en la importancia del mercado italiano para la isla y señaló que «es importante remarcar y hacer fuerza en la imagen que tenemos como destino, que para ellos es un destino muy exclusivo”. “La Formentera que tú eliges sigue siendo la línea principal que estamos promocionando, e intentamos dar a conocer todas las posibilidades que ofrece la isla tanto gastronómicas, como deportivas, como recreativas y de tiempo libre”, recalcó Mayans.

Turismo italiano

El turismo italiano es el segundo en importancia en Formentera, tras el español, con un 23% del total de los visitantes a la isla. Además, los turistas italianos, junto con los franceses, son los que más noches pernoctan en la isla (5,8 días). Casi el 69% de los turistas italianos que visitaron Formentera en 2023 tenían menos de 45 años y casi el 63% eran repetidores. El 40% de los italianos se alojaron en un apartamento de alquiler, y el 27% en hoteles de 3 o 4 estrellas. Casi el 46% de estos visitantes eligieron visitar Formentera por sus playas y el 28% por su naturaleza y paisajes.

Publicidad