El programa “Viu la cultura” llegará a las Pitiusas el 25 y 26 de enero

Más de 800 alumnos de diferentes centros educativos de Eivissa y Formentera asistirán al espectáculo "Un mon de sons"

308
"Un mon de sons"
Publicidad
Compartir

La Conselleria de Turismo, Cultura y Deportes del Govern balear, a través de programa “Viu la cultura” de la Dirección General de Cultura, reanuda el ciclo de conciertos didácticos incluidos dentro de la oferta del curso 2023-2024.

Tras el concierto didáctico de Navidad, celebrado en Mallorca, ahora comienza 2024 con un espectáculo para los más pequeños en Eivissa y Formentera bajo el título «Un mon de sons».

Música y teatro se unen en este espectáculo en el que Robertina, la narradora, nos acompañará en un viaje muy especial, en el que las músicas y cuentos nos transportarán a culturas lejanas de los cinco continentes. La música, interpretada con instrumentos tradicionales de las diferentes partes del mundo, nos hará oír sonidos de África a través del tambor djembe, el krin y la kalimba; de Oceanía, con el didgeridoo; de Asia con la flauta shakuhachi, el tambor kotsuzumi y el gong; de Europa con la flauta dulce, el clarinete y el cuerno de caza, y de América con los cascabeles, la flauta pinquillo y la flauta de pan.

Publicidad

La recopilación de cuentos tiene el objetivo de contribuir a la transmisión de la cultura popular propia de los diversos pueblos de la tierra y reconocer rasgos y valores que nos son comunes. Así, cinco cuentos de cinco continentes para ser vividos y contados invitarán a los alumnos a bailar, cantar, participar con efectos sonoros y formar parte de la acción.

Más de 800 alumnos de diferentes centros educativos de Eivissa y Formentera asistirán al espectáculo, repartidos entre dos días 25 y 26 de enero de 2024 y dos turnos por día.

Publicidad