El senador por las Pitiusas pide que la XV legislatura tenga como prioridad las políticas públicas de vivienda y las necesidades específicas de las islas

La representación de Formentera en la Cámara Alta y la creación de un Juzgado de Primera Instancia en la isla serán otros de los asuntos relevantes en la agenda de Juanjo Ferrer

1008
El senador Juanjo Ferrer y la diputada Carla Antonelli ayer en la sesión de apertura de la XV Legislatura
El senador Juanjo Ferrer y la diputada Carla Antonelli ayer en la sesión de apertura de la XV Legislatura
Publicidad
Compartir

El senador de Eivissa y Formentera, Juanjo Ferrer, asistió ayer a la Sesión de Apertura de la XV Legislatura en el Congreso de los Diputados. Con la formación de un nuevo gobierno progresista, Ferrer confía en que se siga avanzando en políticas de izquierdas que beneficien al conjunto de la ciudadanía.

El senador considera que la gran prioridad de esta legislatura es el desarrollo de la Ley de Vivienda, con la construcción de viviendas sociales en las zonas especialmente tensadas, como es el caso de Eivissa y Formentera. El senador pedirá a las instituciones de las islas, con gobiernos del Partido Popular, «que no remen a la contra de las políticas de vivienda que impulsará el nuevo gobierno progresista desde el Estado» y que «acepten medidas como la limitación de los precios del alquiler».

Por otra parte, algunas de las reclamaciones históricas de Formentera también tendrán un sitio preferente en la agenda del senador. Así, se seguirá trabajando para que pueda tener un senador propio, poniendo fin a la discriminación histórica que ha sufrido la isla, la única del Estado que carece de representación en la Cámara Alta. También trabajará para la creación de la muy demandada construcción de un Juzgado de Primera Instancia en Formentera.

Publicidad

Para Ferrer, otro aspecto que será relevante esta legislatura es la creación de la Comisión Mixta Congreso-Senado sobre Insularidad, acordada por PSOE y Sumar para tratar las problemáticas específicas de Canarias y Baleares, en temas como conectividad, costes de transporte de mercancías, incremento de precios y sobredependencia del turismo.

 

Publicidad