Finaliza la instalación de paneles solares en la sede de la Escuela de Vela de Formentera

La potencia instalada es de 13,08 kwp y permitirá un ahorro de 5,48 toneladas de emisiones de CO₂ a la atmósfera, lo que equivale a 252 árboles plantados

365
Placas solares Escuela de Vela
Placas solares Escuela de Vela
Publicidad
Compartir

El Consell Insular de Formentera ha finalizado la instalación de paneles solares en la sede de la Escuela de Vela. Se trata de un sistema de paneles fotovoltaicos para consumo directo, sin almacenamiento, que consta de un total de 24 paneles.

La potencia instalada es de 13,08 kwp y permitirá un ahorro de 5,48 toneladas de emisiones de CO₂ a la atmósfera, lo que equivale a 252 árboles plantados.
El coste ha sido de 26.037,24 euros, IVA incluido, y el plazo de ejecución de los trabajos ha sido de 6 meses y la empresa encargada de la instalación es Enervega SLU.

Esta iniciativa está impulsada por la Resolución de la anterior conselleria de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática de 6 de septiembre de 2021 por la que se aprobó la convocatoria pública de subvenciones para la realización de instalaciones de autoconsumo con fuentes de energía renovable, con o sin almacenamiento, y la incorporación de almacenamiento en instalaciones de autoconsumo con fuentes de energía ya existentes, en el sector residencial, las administraciones públicas.

Publicidad
Publicidad