Formentera se une al Día Mundial contra el cáncer de pulmón

En Illes Balears, la incidencia del cáncer de pulmón fue de 658 nuevos casos y continúa siendo el cáncer más mortal, con 460 personas fallecidas en 2022

474
Mesa informativa de la AECC en el Hospital de Formentera
Mesa informativa de la AECC en el Hospital de Formentera
Publicidad
Compartir

Hoy, 17 de noviembre se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer de Pulmón, la principal causa de muerte por cáncer.

En España, anualmente se detectan 30.000 casos y mueren a causa de esta enfermedad 23.000 personas. La edad media al fallecimiento por cáncer de pulmón en este país se encuentra en el rango de edad de 70 a 74 años entre los hombres, y en el grupo de edad de 65 a 69 años entre las mujeres.

En Illes Balears, la incidencia del cáncer de pulmón fue de 658 nuevos casos y continúa siendo el cáncer más mortal, con 460 personas fallecidas en 2022 y según datos del Observatorio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Publicidad

Campañas

Desde la Asociación Española Contra el Cáncer trabajan en campañas preventivas y para  garantizar que todas las personas tengan las mismas oportunidades para prevenir el cáncer. «Esto pasa por la creación de entornos que faciliten la adopción de hábitos de vida saludables y que ayuden a preservar a la población en general y los menores en particular frente al humo ambiental del tabaco en espacios abiertos de uso público», señalan en un comunicado.

Asimismo añaden que «la actual Ley Antitabaco ya prohíbe fumar en algunos de ellos, como los espacios que rodean los hospitales, pero no hay un control riguroso sobre su cumplimiento». En este sentido, los voluntarios de la Asociación han estado esta mañana  en los hospitales públicos de las Islas informando a los usuarios y a los trabajadores de la importancia de cumplir la normativa y desnormalizar el consumo de tabaco.

 

 

Publicidad