Gent per Formentera da a conocer la dimisión de Silvia Tur como consellera

La consellera de la agrupación en la oposición deja el cargo "por motivos personales y de compatibilidad de su vida laboral y familiar"

537
Silvia Tur / imagen de archivo
Publicidad
Compartir

Gent per Formentera, partido en la oposición en el Consell Insular, ha dado a conocer la dimisión de Silvia Tur como consellera de la agrupación «por motivos personales y de compatibilidad de su vida laboral y familiar» que no le permite desarrollar su cargo.

Desde GxF recuerdan que Silvia Tur ha ocupado los cargos de consellera de Medio Ambiente del Consell insular y de diputada por Formentera en el Parlament balear.

Sobre su trayectoria señalan que «en todas sus responsabilidades políticas ha destacado por la solvencia con las que ha defendido el interés general de Formentera» y detallan que .
como consellera «impulsó medidas tan pioneras y avanzadas como la eliminación de las
bolsas de plástico desechables» y, como diputada, «queremos destacar su defensa de la
singularidad de la institución formenterera, la protección de la posidonia o el fin de los partyboats en nuestras costas, así como, en la última legislatura, la defensa de las inversiones para nuestra isla en materia de educación y cultura y sanitarias como la base del 061».

Publicidad

Asimismo apuntan que en el próximo plenario «se hará efectiva su marcha, lamentamos que la política formenterera pierda un gran activo y le deseamos la mejor de las suertes en esta nueva etapa de su vida».

Por último señalan que GxF anunciará en breve la persona que asumirá el cargo vacante,
«para que nuestra formación cuente en todo momento en la representación que le corresponde».

Publicidad