Continúan las labores de extinción del fuego en las montañas de residuos del vertedero de es Cap

Desde el Consell han manifestado que no hay previsión de cuándo podrá estar extinguido en su totalidad

469
Incendio vertederos es Cap
Vertedero municipal la pasada semana
Publicidad
Compartir

El Consell de Formentera ha dado a conocer esta mañana la situación actual del vertedero de es Cap donde se inició un incendio hace varios días y cuya extinción definitiva no se ha podido concretar todavía.

Según han destacado ya se ha terminado de procesar la montaña más grande de material ardiente, la que superaba los 3.000 metros cúbicos, mientras se evalúa la situación en la montaña de compost mediante catas para comprobar la masa que continúa ardiendo y empezar a extinguirlo a partir de mañana.

Asimismo han manifestado que «no hay previsión de cuándo podrá estar extinguido en su totalidad». En este sentido han señalado que cuando se apague la montaña de compost y los montones más pequeños de material orgánico que aún siguen ardiendo se podría hablar de extinción. La zona del compost es de más difícil acceso y no hay previsión de qué dispositivo se va a tener que usar para apagar dicha área.

Publicidad

Por último apuntan que este fin de semana se está trabajando con tres líneas de agua, dos dumper y una máquina giratoria.

Publicidad