Reconocimiento al Cosmitos por su labor social en el deporte base de Formentera

Así se destacó ayer en la I Gala del Fútbol pitiuso celebrada en Can Ventosa

940
Cosmitos Formentera
Cosmitos Formentera
Publicidad
Compartir

La Federación de Fútbol Islas Baleares (FFIB) celebró ayer la I Gala del Fútbol Pitiuso en el Espai Cultural Can Ventosa para premiar y reconocer «a los grandes protagonistas del fútbol de Eivissa y Formentera».

Entre los galardonados el club formenterés Cosmitos de fútbol sala femenino «por su gran labor social en el deporte base de Formentera con más de 80 niñas y mujeres federadas jugando a fútbol sala».

Desgraciadamente, el mal tiempo canceló el barco y no pudo asistir la presidenta Daisee Aguilera a recoger el premio en nombre del club, si bien Can Ventosa «le rindió un caluroso aplauso por su gran trabajo”, según comentan desde la federación.

Publicidad

Daisee Aguilera ha manifestado hoy que “es un honor recibir este premio y es gracias al trabajo del Club donde hay una directiva que defendemos unos valores sólidos del fútbol femenino, un grupo técnico comprometido deportivamente y socialmente y, sobretodo,la ilusión que nos contagian las chicas de 5 años hasta los 40 años que desean comenzar a competir ya. Indirectamente la labor que nació hace 4 años está resultando en un bienestar social y desarrollo positivo de muchas futuras promesas del deporte y profesionales de Formentera”.

Para Esther Ramon Mena, vicepresidenta actual del Cosmitos y coordinadora de la Escuela, «desde el inicio nos motivamos a trabajar codo con codo en valores como el trabajo en equipo, la confianza, la inclusión, la responsabilidad y en inculcar a las jugadoras que, para tener éxito en la vida, tenían que entrenar pero también estudiar, profesionalizarse y tener una vida social activa».

Por su parte, Tania Pérez, secretaria del Club, ha explicado que “la experiencia está demostrando que nuestro método de crear ese espacio de confianza únicamente para las chicas funciona y cada vez están conociendo más niñas y mujeres el fútbol sala. Ver que este trabajo está dando sus frutos tanto dentro del Club como fuera vale la pena”.

Apoyos

Marina Mayans, vocal y responsable de Patrocinios, ha destacado que “todo esto es posible gracias al apoyo de familias, amigos y amigas, entidades patrocinadoras, el Consell de Formentera, el Govern de les Illes Balears y la @ffib_oficial. Todavía tenemos mucho camino por recorrer, esto todavía está naciendo”.

Además y según ha apuntado Irene Pérez , actual tesorera del club, “seguimos necesitando apoyos de personal técnico, material, comunicación y sobretodo económico para que el proyecto continúe.” Y como ha señalado la jugadora Anabel Vargas Schiffer: “Toda ayuda es bienvenida.”

Publicidad