Formentera revive las aventuras de Dick Coates en la exposición “1958, una illa en el record”

La muestra se puede visitar hasta el 28 de octubre en la Sala de Exposiciones “Ajuntament Vell”

886
Foto Dick Coates
Foto Dick Coates
Publicidad
Compartir

La Sala de Exposiciones “Ajuntament Vell” acoge hasta el 28 de octubre la muestra ‘1958, una illa en el record’ que detalla el viaje íntimo y fascinante de Dick Coates, desde sus primeros días de infancia cerca de Waddington (Inglaterra) hasta sus exploraciones con su amigo Peter Johnson en la isla de Formentera.

A través de fotografías, informes ornitológicos, cartas y otros objetos, los visitantes tendrán la oportunidad de sumergirse en el mundo de Coates y entender su relación profunda con la naturaleza y la gente del lugar.

Desde sus aventuras juveniles en las tierras de Formentera hasta su posterior carrera como topógrafo rural y profesor destacado en Seale Hayne, la vida de Coates se entrelaza con los valores de la naturaleza, la amistad y la curiosidad inagotable.

Publicidad
Otra de las fotografías expuestas en «1958, una illa en el record»

Richard (Dick) Coates nació el 22 de junio de 1940. Creció en una casa de campo
cerca del pueblo de Waddington y estudió secundaria en la Escuela Oundle, un internado que fomentaba la aventura (1954-1958). Con su amigo Peter Johnson, que se convirtió en
un famoso fotógrafo de la vida salvaje, solicitó una beca del Dudgeon Venture Fund y
les concedieron la suma de 40 libras que utilizaron para descubrir la isla de Formentera donde el objetivo era registrar todas las aves que vieron durante 12 días principalmente en la zona de es Caló.

La exposición, organizada por el Arxiu d’Imatge i So de Formentera, se puede visitar de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 horas (festivos, domingos y lunes por la mañana, sala cerrada).

Publicidad